VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia no se sumará mañana a la campaña "La Hora del Planeta", que propone apagar las luces durante una hora, por considerar que no tiene mucho sentido apagar algunas fachadas del Consistorio mientras toda la ciudad está iluminada con motivo de las Fallas.
Fuentes municipales han asegurado a EFE que estudiaron la posibilidad de apagar algunas fachadas de la sede del Ayuntamiento entre las 20.30 y las 21.30 horas de mañana, cuando se celebra la Nit de la Cremà, acto que pone fin a las fiestas de las Fallas.
Sin embargo, finalmente consideraron que no tenía demasiado sentido apagar algunas fachadas del consistorio, teniendo en cuenta que toda la ciudad estará iluminada, y han señalado que si esta iniciativa vuelve a coincidir con las fallas tratarán de coordinar las acciones.
La Generalitat, por su parte, secundará la campaña apagando las Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como la iluminación fallera instalada en el Palau de la Generalitat, según ha confirmado a EFE fuentes de la institución.
Adif también se sumará a "La Hora del Planeta" en la Comunitat Valenciana y apagará las fachadas de las estaciones de Alicante y Villena, en la provincia de Alicante; Requena-Utiel, en la de Valencia, y Castellón, Benicarló y Vinaròs, en la de Castellón.
Por otra parte, un total de 273 dependencias de Correos en la provincia de Valencia apagarán también mañana sus fachadas entre las 20.30 y las 21.30 horas, con lo que la empresa pública se suma a esa campaña por séptimo año consecutivo.
Desde los Verdes han mostrado su apoyo a esta iniciativa, en un comunicado, y han pedido a todas las instituciones públicas españolas y a la ciudadanía que se sumen a esta iniciativa en defensa del planeta y contra el cambio climático.
"La Hora del Planeta" es una iniciativa de WWF que nació en 2007 en Sidney, Australia, y que anima a apagar la luces durante una hora como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.