GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València publicará en tiempo real la tramitación de contratos menores

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta semana unos procesos informáticos de integración entre la plataforma de tramitación electrónica municipal y la aplicación de gestión de los contratos menores.

Esta iniciativa permitirá consultar en tiempo real no solo las adjudicaciones de los contratos menores sino también las modificaciones o las resoluciones de contratos menores previamente adjudicados.

De esta forma, cuando en la tramitación de un contrato menor se produzca la firma electrónica del órgano de contratación, con la cual se considera adjudicado el contrato, se pasará a adjudicado ese contrato en la aplicación de gestión de contratos menores.

Desde ese momento se podrán consultar en la web municipal los datos del contrato adjudicado, una opción que hasta ahora y desde 2015 ha sido viable al aplicar las leyes de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la de Contratos de Sector Público, que determinan la obligación de publicar la relación trimestral de los contratos menores adjudicados.

"Con este avance cerramos un debate político recurrente y largo y mostramos el compromiso firme de este gobierno municipal por la transparencia", afirma en un comunicado el edil de Agenda Digital, Pere Fuset.

Paralelamente, la web municipal ha incorporado un formulario para poder buscar los contratos por criterios difertentes , con la posibilidad de exportar el resultado de la consulta en varios formatos.

El personal técnico también prepara los sistemas para incorporar la información al portal de datos abiertos del Ayuntamiento, con la intención de que sea tratable o integrable en aplicaciones externas, abriendo así una oportunidad a las iniciativas de empresas privadas o emergentes para que puedan mejorar el tejido productivo de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email