X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estará abierta hasta el 14 de octubre

El Ayuntamiento de València recula y da el visto bueno a la Feria del Marisco

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. Finalmente, el Ayuntamiento de València ha desbloqueado la Feria del Marisco, MarisGalicia, cuya apertura prohibió el pasado 7 de septiembre por localizarse en un terreno "de uso público". Sin embargo, la empresa organizadora interpuso un recurso por considerar injusta dicha resolución, que fue admitido a trámite por el gobierno municipal

Tras realizarse las inspecciones correspondientes por parte del servicio de Actividades, el Gobierno local ha notificado a la empresa de que podrá abrir sus puertas a partir de este mismo viernes y hasta el 14 de octubre.

En un comunicado, el coordinador del evento Manuel Gómez manifestó su seguridad de que "la resolución era errónea e injusta" y aseguró que en la mercantil están "muy contentos de poder abrir las puertas de nuestro evento y poder seguir promocionando la cultura de nuestra tierra, Galicia”. Lo harán en la zona del Puerto, frente al Tinglado número 4, en una carpa de más de 1.500 metros cuadrados.

“El mayor daño que esto nos ha supuesto [la paralización temporal], además del económico, es a nuestra imagen y nuestra reputación. Llevamos 10 años recorriendo las principales capitales de España y siempre somos bienvenidos”, argumenta Gómez.

Y es que Feria ya ha pasado por múltiples ciudades, como Madrid, Barcelona, Albacete, San Sebastián, Granada, Sevilla, Zaragoza o Palma de Mallorca. Es el sexto año que tendrá lugar en la capital del Túria y la organización prevé que pasen por el evento más de 90.000 personas.

Así pues, finalmente la organizadora descartará desplazarse hasta Alfafar, un plan b que se estaba estudiando para ejecutarse en el supuesto de que el Ayuntamiento de València frenara el acontecimiento definitivamente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email