GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València reduce el tiempo de pago a proveedores hasta los 3 días

21/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Ayuntamiento de València ha reducido el período medio de pago a proveedores a 3,63 días, según los datos del expediente de intervención de contabilidad y presupuestos correspondiente a julio de 2017, según ha explicado hoy el alcalde de València, Joan Ribó.

"Se trata del mes de julio con menor plazo de pago desde que hay registros del pago a proveedores", según ha explicado el alcalde, pues ha precisado que "en 2015 se situó en 42,56 días, mientras que en 2016 ya logramos reducirlo a 5,55".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Ribó ha asegurado que València se sitúa "muy por debajo del plazo medio de pago que están registrando las corporaciones locales".

Así, ha explicado que mientras que en el ejercicio 2016 "la media estatal llegó a los 62,43 días, València pagó con una carencia de 11,58", pues "hemos consolidado la mejora de la gestión, lo cual está permitiendo pagar a los proveedores e impulsar el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo".

Por otro lado, el alcalde ha destacado "la importante cantidad económica que el consistorio se ahorra en los intereses de demora que se debían pagar antes, durante la gestión del Partido Popular", así que "los millones que ahorremos los podemos utilizar ahora en políticas sociales y de bienestar para la ciudadanía de València".

Joan Ribó. Foto: EVA MÁÑEZAdemás, "esto supone un beneficio para los autónomos y las empresas valencianas, ya que cobran al día. Esta es otra manera más de dinamizar la economía local y facilitar la solvencia y consolidación de las pequeñas empresas a nuestra ciudad", ha añadido el alcalde.

Por otra parte, Ribó ha explicado que en la última modificación de crédito aprobada en el pleno municipal de julio el Ayuntamiento ha logrado ingresar tres millones de euros provenientes del fondo de contingencia, donde se incluyen los intereses que se deben abonar por pagar demoras.

"Al haber pagado prácticamente al día" a los contratistas del Ayuntamiento se han ahorrado "importantes cantidades de dinero que se dedicarán a nuevas inversiones municipales y a pagar gastos de los distintos servicios municipales", ha comentado Ribó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email