Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para salas de teatro, salas de música en directo y alguna sala de cine

El Ayuntamiento de València sorteará entradas gratis para actos culturales a menores de 30 años

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la realización y gasto del programa Cultura Jove que impulsa la Concejalía de Juventud, con el triple objetivo de "dar apoyo a los profesionales de la cultura, incentivar el consumo cultural, que revierta directamente en las empresas y profesionales del sector, y acercar a las personas jóvenes a propuestas culturales de calidad". Así lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta, en un encuentro con los medios de comunicación junto al vicealcalde, Sergi Campillo.

La vicealcaldesa se ha referido al sector de la cultura como "uno de los más afectados por la crisis", y a la responsabilidad de las administraciones de dar apoyo para su mantenimiento y recuperación. Entre estas medidas, el Ayuntamiento ha impulsado el programa Cultura Jove, mediante el que se facilitará a las personas menores de 30 años de la ciudad el acceso gratuito a espectáculos culturales (música, cine y artes escénicas). Para ello, la Junta ha aprobado el gasto correspondiente a la compra de entradas de actividades y eventos culturales de la ciudad para ofrecerlas a la gente joven.

El programa forma parte del eje 4 del Plan de juventud Juventud Activa, desde el convencimiento "de los beneficios de la cultura, como el deporte y el ocio saludable, para el desarrollo personal y colectivo de la población joven, además de contribuir a su bienestar", ha afirmado Gómez. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, deberán inscribirse en la web de la Concejalía de Juventud, para poder participar en el sorteo de una entrada doble por participante. Los espacios que van a participar son fundamentalmente salas de teatro, salas de música en directo y alguna sala de cine. "Con esta compra de entradas que revierte directamente en las empresas culturales y profesionales de la ciudad apoyamos a los profesionales de la cultura", ha explicado Sandra Gómez. El presupuesto destinado a la compra de entradas asciende a 2.000 euros para lo que queda de año, y 10.000 euros para 2021.

En este contexto, la vicealcaldesa ha recordado que este viernes se celebra el Día Mundial de las Librerías, y ha animado a la ciudadanía a respaldar esta conmemoración, así como a la nueva edición de la Fira del Llibre de València, que se celebra desde hoy, día 13, hasta el 22 de noviembre próximo. En esta ocasión especial la Fira no se celebrará en su formato habitual, sino que se desarrollará en las librerías y en formato online. También ha recordado la vicealcaldesa en este contexto el aniversario del fallecimiento del reconocido cineasta valenciano Luis García Berlanga, que se conmemora hoy, y la dedicatoria del año 2021 como Año Berlanga, aprobado por Les Corts Valencianes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email