artes escénicas

El Ayuntamiento de València subvenciona con 210.000 euros 42 producciones escénicas

15/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes la concesión de 209.995,93 euros para ayudar a las producciones escénicas de la ciudad. Estas subvenciones municipales, convocadas con el fin de "favorecer el desarrollo de proyectos" de creación escénica en "toda su diversidad", como danza, circo, teatro, escena performativa y artes vivas, han beneficiado a 42 proyectos.

Esta línea de ayudas municipal, que se suma a otras subvenciones que fomentan la programación, impulsan festivales y circuitos o auspicia el asociacionismo de profesionales del sector, han beneficiado a más de la mitad de las 63 solicitudes presentadas, según ha concretado el consistorio en un comunicado.

Por su parte, 15 de ellas no han alcanzado la puntuación suficiente para resultar adjudicatarias de las ayudas, otras cuatro han sido inadmitidas por no reunir los requisitos exigidos, como, por ejemplo, que la producción se estrene en el presente ejercicio, y dos que habían sido admitidas han renunciado a la subvención.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones ha sido el de régimen de concurrencia competitiva, sometido al sistema de valoración establecido en función de unos criterios fijados en la convocatoria.

MICE

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado también este viernes conceder una subvención de 100.000 euros para la realización del proyecto MICE 2023.

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2023 es un festival con finalidad educativa que promociona el aprendizaje audiovisual y el cine. El festival enseña al alumnado cinematografía profesional para formar espectadores críticos, libres y cultos. La subvención irá destinada a la asociación Jordi el Mussol, organizadora del festival.

En el expediente de concesión, el equipo de gobierno estima que el MICE es un "proyecto singular de relevancia cultural local" con una propuesta "perfectamente identificable" por parte de la ciudadanía, un proyecto cultural "significativo para la ciudad por su impacto sociocultural y económico" que contribuye a "promocionar actividades culturales como medio de intervención social" y con un "destacado beneficio público y de interés social".