GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València suspende los dos próximos exámenes de oposiciones por la covid

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha tomado la determinación de suspender los dos próximos exámenes de oposiciones, que iban a tener lugar este jueves 21 y el próximo viernes 29, después de conocerse que varios aspirantes habían reclamado retrasar las pruebas por la situación epidemiológica y el riesgo de contagio, tal como ha publicado este miércoles Valencia Plaza.

Así lo han confirmado fuentes de la concejalía de Personal tras las quejas. Los exámenes eran para cuatro plazas de técnico de igualdad y otras cuatro de agente de igualdad, así como a diversas plazas de Policía Local. La escalada de contagios y las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana habían generado inquietud y cierto miedo a realizar las pruebas por el riesgo de contagio

Por ello, la concejalía en cuestión ha decidido suspender las dos pruebas por motivos de "prudencia sanitaria" hasta nueva fecha la celebración de las pruebas selectivas convocadas y en trámite con el fin de "respetar el derecho de las personas interesadas a participar en el proceso con todas las garantías".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, esta suspensión "afecta las pruebas de esta semana y de la semana que viene". Preguntadas si la suspensión afectará a más exámenes, la concejalía ha explicado que "por el momento" no.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email