Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. "Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de dos centros culturales de referencia en la ciudad de València", informan desde el Ayuntamiento de València, el consistorio ha sacado a licitación pública los servicios de asistencia técnica para La Mutant y el Teatre el Musical (TEM). El presupuesto inicial destinado para 2024 es de 539.274,83 euros. La licitación contempla una prórroga para los años 2025 y 2026, por lo que el presupuesto total previsto para los próximos tres años contempla llegar a 1,62 millones de euros.
El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, gestiona de manera directa ambos espacios escénicos “con una programación consolidada y de calidad en las distintas artes como teatro, danza y música. Además, se realizan en ellos múltiples actividades complementarias como festivales, diversas actuaciones o performances, así como talleres u otras acciones formativas”, tal como ha destacado el concejal José Luis Moreno.
“Ya no sólo se trata de contar con una gran programación, sino que también es necesario disponer de todos los recursos técnicos y humanos para ejecutarla, como el mantenimiento de los dos espacios escénicos, su decoración, la iluminación y el sonido, además de las labores de sala, entre otros aspectos”, ha añadido el responsable de Cultura del Ayuntamiento de València. Por esta razón, el Ayuntamiento ha recurrido a la contratación externa de empresas especializadas a través de una licitación pública.
La empresa adjudicataria, por tanto, deberá asumir la asistencia técnica integral, la dirección técnica, mantenimiento, servicio de sala, y la adscripción de todos los materiales y el personal técnico necesario para el desarrollo de las actividades escénicas y formativas que se realicen en El Musical y en La Mutant, Se incluye también la instalación, montaje, desmontaje, transporte y carga de los equipos de iluminación y sonido de las estructuras existentes en ambos espacios escénicos.
El contrato contempla, además, que la entidad adjudicataria destine una persona a la jefatura técnica del contrato, un/a jefe/a de sala para cada centro, seis personas expertas en iluminación y sonido, dos maquinistas, dos más para tareas de carga y descarga, y otras cuatro personas para acomodar al público. Las empresas interesadas en participar en la licitación del contrato de prestación de los servicios de asistencia técnica del teatro El Musical y el auditorio La Mutant disponen de plazo hasta el 10 de octubre para presentar sus ofertas.
La directora de La Mutant, Tatiana Clavel, acaba de regresar de una puesta en común de metodologías en Santiago de Chile