La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales convoca segunda edición de Crida pel Patrimoni, una iniciativa que incrementará el patrimonio artístico del Ayuntamiento de València, dirigida a obras de arte, objetos artísticos y antigüedades que estén en la línea de las colecciones municipales
VALÈNCIA. El Ayuntamiento destinará un máximo de 50.000€ para la adquisición de las obras en la segunda edición de Crida pel Patrimoni. La convocatoria está enfocada a las galerías especializadas en artistas de renombre y a los profesionales de anticuario con establecimiento comercial en la ciudad de València. El Ayuntamiento podrá comprar a cada ofertante una pieza o lote de piezas por un importe máximo de 14.500€, impuestos incluidos.
En palabras de la Regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, “el objetivo de la Crida pel Patrimoni es doble, por un lado, apoyar a los sectores económicos del mundo de la cultura, que poco a poco van recuperando su actividad, tras el gran impacto que ha supuesto la pandemia sanitaria en nuestra ciudad. Por otro lado, este proceso de adquisición de obras permite al Ayuntamiento de València ampliar su patrimonio artístico.
En este edición, el jurado estará compuesto por un miembro del sector de los anticuarios y galerías, uno del ámbito académico o institucional y otro del personal funcionario del Ayuntamiento. La presentación de las propuestas se tendrá que hacer obligatoriamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València. Es importante tener en cuenta a este respeto que, para poder realizar la tramitación correctamente, hay que disponer de certificado electrónico personal en vigor.
Los Arcos de Alpuente es considerado Yacimiento Arqueológico y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento