GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento destinó 18.000 euros en 2016 para limpiar pintadas y grafitis en la ciudad

6/01/2017 - 

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ha destinado en 2016 una partida de 18.000 euros a la limpieza de pintadas y grafitis en la ciudad. Entre los trabajos hechos están las reparaciones de diversas estatuas de los Jardines de Monforte, las de Gómez Ferrer y Teodoro Llorente y las seis del Jardín de Viveros.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que, además, con esta asignación se han limpiado pintadas y grafitis en más de una decena de monumentos, como las torres de Quart y Serranos o la Lonja, en cinco puentes históricos de la ciudad y en fachadas como la del Museo de la Ciudad.

Ante esta situación la concejala responsable del área de Cultura en el consistorio, Gloria Tello, ha hecho un llamamiento "a la concienciación ciudadana" sobre la importancia de preservar el patrimonio municipal en condiciones óptimas y sobre el gasto que conllevan los actos vandálicos, como las pintadas o los grafitis sobre esculturas, puentes o fachadas de edificios municipales.

"Desde la Concejalía de Cultura hemos hecho y haremos todos los esfuerzos necesarios para reparar cualquier desperfecto ocasionado a nuestro patrimonio histórico pero es muy importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidarlo y respetarlo", ha sostenido Tello, quien ha remarcado que el patrimonio municipal es "un legado que hemos heredado de nuestros antepasados y tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones futuras".

Asimismo, ha manifestado que desde su departamento, y en concreto desde el servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, estarán siempre junto a la Generalitat y a aquellos servicios municipales que "tengan competencias en la vigilancia y la corrección de cualquier acto que conlleve daños para el patrimonio de todos los valencianos y las valencianas", ha afirmado Tello.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email