Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento estudiará la prohibición de fumar en las playas

20/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València estudiará, a través de los servicios de Playas y Residuos Urbanos, la propuesta de prohibir fumar en playas de la ciudad para que sean espacios libres de humo y decidir así si aplica esta medida "en una, dos o todas".

Así lo ha indicado este viernes el vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, preguntado por esta iniciativa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, tras la Junta de Gobierno Local.

Campillo ha comentado que "no se sabe aún" qué playas podrían convertirse en lugares sin humo y ha explicado que la propuesta planteada al respecto en la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática debe ser estudiada "por los servicios de Playas y Residuos" para "elaborar una propuesta conjunta" que lleve a determinar "cuál será la mejor".

"No se sabe si será una, dos o todas o las naturales de La Albufera", ha comentado el responsable municipal, que ha apuntado que también "será una decisión política de la corporación decidir si será una, más o todas" las playas".

En la misma línea, el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha coincidido en señalar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la guía con las claves de la ordenanza de Movilidad, que la propuesta de playas sin humo requiere "un estudio" de su departamento y del de Residuos. "Ahí se determinará qué playas y cómo, ya con vistas al baño de la próxima temporada", ha afirmado.

Paradas de EMT sin humo

Asimismo, preguntado por la prohibición de fumar en las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a partir de la próxima entrada en vigor de su nuevo reglamento y por cómo se vigilará, el también edil de Movilidad Sostenible y presidente de la compañía ha explicado que los inspectores de la empresa harán "que se respete y se haga respetar" estas normas.

Grezzi ha indicado que los inspectores tienen también "vía directa con la Policía Local" para trasladar los incumplimientos y ha afirmado que los usuarios de la EMT pueden si ven alguna anomalía cursar la correspondiente queja o comunicarla a la Policía Local.

"Se hará dentro de la normalidad, como siempre. El reglamento de la EMT ya estaba en vigor", ha dicho. Además, ha detallado que las multas que se pongan se trasladarán al servicio de Procedimiento Sancionar del Ayuntamiento para que se tramiten".

El concejal ha recordado que el nuevo reglamento de la EMT se aprobará en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes y definitivamente, en el pleno ordinario de septiembre que tendrá lugar el próximo jueves.

Tras ello, ha apuntado, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y posteriormente, hacia el mes de octubre, entrará en vigor. Giuseppe Grezzi ha señalado que al igual que se ha hecho con la nueva ordenanza de Movilidad, estas normas se darán a conocer a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email