VALÈNCIA. (EP). La Concejalía de Formación y Empleo ha creado el plan de empleo 'Oportunitats' para parados de larga duración mayores de 30 años, con o sin formación cualificada, mediante el que se ofrecerán 200 puestos de trabajo de seis meses en el Ayuntamiento y plazas ilimitadas de cursos de formación para desempleados.
La edil del ramo, Sandra Gómez, ha concretado que el nuevo plan va dirigido a paliar especialmente dos tipos de desempleo: los parados de larga duración y los parados de más de 30 años, "personas que, cuando llevan mucho tiempo buscando trabajo, tienen más dificultades para encontrar una oportunidad".
Gómez ha explicado que para situaciones de emergencia es necesario intervenir desde la administración para introducir a estos trabajadores de nuevo en el mercado laboral.
'Oportunitats' ofrecerá 200 plazas de seis meses en el Ayuntamiento (para empezar en diciembre), tanto para personas con formación cualificada como sin ella. Además, habrá un cupo ilimitado para cursos de formación gratuito (competencias digitales, idiomas, habilidades personales, riesgos laborales, manipulación de alimentos, etcétera) para mujeres y hombres desempleados. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir alrededor de 2 millones de euros.
Son requisitos indispensables estar empadronado en València, estar de alta como demandante de empleo en el Servef, estar inscrito en València Activa y ser mayor de 30 años o parado de larga duración.