VALÈNCIA, (EP). El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha anunciado la presentación en el próximo pleno municipal de abril de una moción de urgencia para "replantear" la distribución accionarial de la entidad tras la operación Lezo en la que, entre otros, se ha detenido a Pablo González, director de Operaciones y Estrategia de Mercasa y representante del gobierno central en Mercavalència.
A raíz de la detención y destitución en Mercasa de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también detenido, Galiana ha anunciado esta moción en la que además se quiere exigir al Gobierno central "que asuma su responsabilidad en los nombramientos que hace en empresas como esa".
Galiana ha defendido que "mientras los representantes del Ayuntamiento de València hemos impulsado una gestión responsable y eficiente de Mercavalència, con beneficios económicos de récord, nos topamos con un representante del Gobierno central de Rajoy y Montoro detenido por presunta corrupción".
"Después de dos destituciones por el mismo motivo en lo que llevamos de un año, el Gobierno central del PP ha de entender de una vez por todas que tiene que asumir la responsabilidad para evitar continuar manchando con casos de presunta corrupción la buena imagen de nuestra ciudad y la buena gestión que en la actualidad hemos implementado en las instituciones y empresas públicas de València", ha recalcado.