Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la vuelta a los puestos ha sido con "normalidad"

Los funcionarios del Ayuntamiento de València se incorporan a sus oficinas

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las dependencias del Ayuntamiento de València han reincorporado este jueves con "normalidad" a los trabajadores municipales que permanecían en gran parte teletrabajando a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 por las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas.

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado la "normalidad" del proceso de reincorporación, que ha elaborado la Concejalía de Gestión de Recursos con la colaboración y el acuerdo de las distintas secciones sindicales municipales, según ha informado el consistorio.

"Hemos estado trabajando conjuntamente con los sindicatos en un protocolo específico para poner en marcha la vuelta presencial del personal municipal, teniendo como prioridad evidente el respeto a las normas de seguridad en todos los centros de trabajo", ha subrayado Ribó, que ha expresado su "satisfacción" por el consenso alcanzado, "que está funcionado muy bien", ha asegurado.

Desde la Concejalía de Gestión de Recursos se ha informado de que la jornada "se está desarrollando sin ninguna incidencia" y que la reincorporación "se está produciendo correctamente".

Los servicios que este jueves recuperan personal en sus puestos presenciales son Publicidad y Anuncios Oficiales, Servicio Económico Presupuestario, Servicio Financiero, Protocolo, Secretaría General y del Pleno, Intervención General, Servicio de Recursos Culturales, Patrimonio Histórico, Gabinete de Alcaldía y Gabinete de Comunicaciones.

Asimismo, también recuperan presencialmente personal las Concejalías de Hacienda, de Desarrollo Económico Sostenible, de Ecología Urbana, de Gestión de Recursos, y de Patrimonio y Recursos Culturales, y los Servicios de Sanidad, Dominio Público, Inspección Municipal, Coordinación en Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, Residuos Sólidos y Limpieza, Movilidad Sostenible, Proyectos Urbanos, Devesa - Albufera, Educación, Bienestar Social, Tecnologías de la Información y Comunicación (Sertic) y Oficina Ciudad Inteligente.

Según Ribó, "hemos introducido de una manera muy importante el teletrabajo" en este proceso y ha destacado que de los poco más de 200 equipamientos de que se disponía al inicio de la pandemia, en estos momentos se han multiplicado por diez.

Se mantiene un 30% teletrebajando

De hecho, ha continuado Ribó, también se ha planteado a los sindicatos una iniciativa para reglamentar el teletrabajo municipal de cara al futuro inmediato. Todavía hay un 30% de la plantilla que continuará realizando su trabajo en modalidades no presenciales, por cuestiones de seguridad y de conciliación.

Se trata de los empleados con hijos a cargo de 12 años o menores, personal con mayores dependientes a cargo y que se encuentren afectados por el cierre de centros de mayores; personal mayor de 60 años, salvo que voluntariamente soliciten la reincorporación presencial total o parcial; las empleadas y empleados públicos pertenecientes a los colectivos definidos en cada momento por las autoridades sanitarias como grupos vulnerables y las mujeres embarazadas.

El alcalde ha concluido subrayando la normalidad en la vuelta al trabajo presencial y la "voluntad de implementar el teletrabajo en la medida en que se ha revelado una herramienta útil", y ha destacado la importancia de mantener y supervisar las medidas de seguridad en todos los ámbitos.

El Plan de Reincorporación del personal municipal que presentó la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, a la representación sindical del personal municipal prevé la reincorporación escalonada de trabajadores y trabajadoras municipales a sus puestos de trabajo de forma presencial a partir de este jueves.

Notario ha destacado "el trabajo intenso y la coordinación desarrollados durante las últimas semanas entre los servicios de Personal, Salud Laboral y Servicios Centrales Técnicos para poder llevar adelante esta planificación minuciosa" y ha agradecido a los representantes sindicales del personal municipal "su predisposición para colaborar con este plan, que prioriza en todo momento la salud y la seguridad de las empleadas y los empleados públicos y de todas las personas usuarias que acuden a los edificios municipales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email