VALÈNCIA. (EP) La Comisión de Urbanismo de València ha acordado la reparcelación de la Unidad de Ejecución B del barrio del Mercat, que permitirá solicitar ya la licencia, por parte del agente urbanizador, para construir un edificio de 4-5 viviendas y un bajo comercial en un solar "histórico" de este distrito.
La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha destacado que "el equipo de gobierno trabaja para que los solares se conviertan en viviendas que alberguen familias y que puedan, de esta manera, recuperar ese carácter residencial que ya se marcó en el PEP de Ciutat Vella", ha indicado el consistorio en un comunicado.
La concejala ha apuntado que este paso "va en la línea de dar una solución urbanística a unos solares históricos y que ese vacío urbano sea sustituido por viviendas que ocupen familias, para poder así, recuperar esa vida de barrio".
En concreto, se ha aprobado el Proyecto de Reparcelación Voluntaria de la reparcelación de las fincas situadas en la calle Tapineria 29 y 31 y Corretgeria 17 y 19, por el agente urbanizador Strongterra SUUnipersonal.
Por otra parte, la vicealcaldesa ha informado, tras la comisión, que se ha aprobado la exposición pública del cambio de normativa sobre usos permitidos en piezas habitables bajo rasante.
"Se trata de un acuerdo muy importante que permitirá, por ejemplo, que instalaciones sanitarias, como consultas o quirófanos, puedan localizarse bajo rasante, lo que es de gran trascendencia por el proyecto de ampliación del Hospital Clínico a la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas con el que se mejorará el servicio público de sanidad a los vecinos y vecinas", ha concluido Gómez.