Las Animas presenta al Ayuntamiento un proyecto alternativo a la discoteca en el edificio Docks
Las Animas presenta al Ayuntamiento un proyecto alternativo a la discoteca en el edificio Docks
VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia se reunirá este martes con representantes de Las Ánimas para tratar el proyecto que la empresa ha propuesto para el edificio Docks y del que informó Valencia Plaza. El concejal de Comercio y Espacio Público, Carlos Galiana, tendrá un encuentro a las 12 horas con los empresarios para que puedan explicarle el proyecto y el regidor les aporte una primera valoración.
Las Animas, que tiene cerrada la discoteca en la Marina Real de forma permanente desde principios de enero por incumplir varios requisitos, tiene alquilado el edificio Docks al Grupo Romeu, concesionario hasta 2021. Ante esta situación, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rescatar la concesión. Con la intención de continuar, Las Animas presentó un proyecto alternativo al Ayuntamiento que encaje mejor con lo que busca el consistorio, que ya se reunió con ellos para comunicarles que ese modelo de negocio, el de la discoteca, no era el que querían para la dársena.
El proyecto de Las Animas aspira a convertir el edificio Docks en un espacio referente en la ciudad de Valencia que integre cultura, ocio, deporte, restauración, networking para emprendedores, asociaciones sin ánimo de lucro y proyectos de cooperación ciudadana. La propuesta busca eliminar elementos que sirvan de barrera de la ciudad al propio edificio y hacerlo permeable, abierto, transparente, tanto físicamente como conceptualmente para que la gente que pase por la Marina Real pueda entrar en el edificio.
De la planta baja, 1.500 metros cuadrados irían destinados al Mercado del mar. Otros 1.500 metros cuadrados para una pop up store, un mercado de tendencias. En la planta primera se destinarían 2.000 metros cuadrados a un Green Hostel y a un centro de networking. 1000 metros cuadrados para espacios multiusos, otros 1.000 para espacios de relación. En la planta cubierta, habría un espacio llamado Súper Sense, 2.300 metros cuadrados destinados para música y restauración programada y eventos en 1.800 metros cuadrados.
Cabe recordar que en la Marina ya se están desarrollando otros espacios culturales como el del Veles e Vents, adjudicado al Grupo Heineken acompañado por La Sucursal y la Universitat de València, y destinado a ser un contenedor cultural y gastronómico. En el plan de usos de la dársena también hay determinada una zona para construir un hotel que el nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007 no descarta.
La semana pasada retiró su proyecto millonario la empresa ARC Resorts en la Marina Real tras señalar las trabas puestas por la parte política y que ahora ha puesto su punto de mira en Málaga. En este proyecto, donde planteaban una área de ocio, contemplaban el uso del edificio Docks para poner en marcha un hotel de lujo. Esto le ha supuesto críticas al Ayuntamiento por parte de los empresarios y otros partidos mientras que el consistorio ha insistido en no querer que la Marina fuera exclusiva de un mismo operador ni privatizarla al completo.
Las Animas presenta al Ayuntamiento un proyecto alternativo a la discoteca en el edificio Docks