VALÈNCIA (EFE). La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València ha acordado la colocación de cámaras de vigilancia y control del tráfico en las entradas y salidas de las pedanías Sur de la ciudad de Valencia con el objetivo de "mejorar la seguridad ciudadana de la zona".
Jesús Carbonell, concejal de Movilidad y Policía Local ha anunciado esta medida, a la cual se ha llegado tras la reunión que el edil mantuvo con los delegados de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y representantes de las asociaciones de Castellar, Font d`En Corts, Pinedo y de Unificadora de la Punta.
Una reunión en la cual los representantes vecinales le solicitaron la adopción de medidas concretas que puedan ayudar a mejorar la seguridad en estas pedanías.
Esta medida, que ayudará a mejorar la seguridad como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad donde se han instalado, se une a una mayor presencia de la Policía Local tras la puesta en marcha de la nueva unidad de la policía.
Se ha iniciado ya el proceso para instalar estas cámaras y es a partir de ahora cuando los técnicos municipales deberán trabajar en la creación de un estudio que determine cuáles son los puntos en los que las cámaras van a ser más efectivas, así como ver los condicionantes técnicos que determinen la ubicación concreta de las cámaras.
Estas cámaras estarán conectadas al Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València y a las cuales se tendrá acceso desde la Sala del 092 de la Policía Local de Valencia, que es la responsable de ordenar el tráfico en la ciudad. De esta forma, "ningún hecho delictivo quedará impune pues quedará registrado", según señalan desde el consistorio.
Según Carbonell esta medida "ha demostrado su utilidad en otros barrios de la ciudad y esperamos que sirva para mejorar la seguridad del tráfico en las pedanías de esta zona de la ciudad, que estarán, gracias a estas cámaras, mejor conectadas al resto de la ciudad".
En cuanto al plazo estimado, el concejal de movilidad ha afirmado que la intención del consistorio es tener las cámaras instaladas y en funcionamiento en algo más de un mes.