VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el 'banco malo', anunció este martes la promoción de dos nuevos edificios en la Comunitat en el marco de su estrategia nacional de rentabilizar los solares más atractivos que tiene en cartera. En este caso, las dos nuevas promociones que se desarrollarán en la autonomía se ubican en el barrio valenciano de Campanar y en la localidad alicantina de El Campello.
Por lo que respecta a la primera, se trata de un edificio provisto de 72 viviendas que se levantará en la Avenida Pío Baroja, al oeste de la ciudad. La Sareb ha decidido finalmente construir en este espacio -para lo que se ha aliado con la firma Aelca- tras haber intentado sin éxito vender la parcela.
El solar -que cuenta con 2.400 metros cuadrados de extensión y un área de edificabilidad de 8.402 metros cuadrados- estaba a la venta desde 2014 en su página web por un precio de 4,4 millones de euros.
Sumando las cifras anunciadas este martes para el conjunto de España, la Sareb se ha aliado con una decena de promotoras para desarrollar unas 1.100 viviendas en un total de 19 suelos de superficie edificable. Según informó la sociedad, la iniciativa se impulsa de la mano de empresas promotoras de implantación local o nacional que desarrollarán los proyectos bien en régimen de coinversión o bien mediante permutas.
Los suelos elegidos son de uso residencial y se encuentran en Andalucía (4), Madrid (4), Cataluña (3), Baleares (2), Aragón (2), Asturias (1) y Castilla y León (1), además de los dos mencionados en la Comunitat.
Estos proyectos se suman a otros tres anunciados en noviembre de 2015 en la autonomía, dos de ellos en la ciudad de Valencia (en las calles Río Escalona -entre la Avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda- y en la Avenida Alfahuir) y otro en la calle Torero Juan Francisco Esplà de Playa San Juan.
La Sareb cierra un principio de acuerdo con las sociedades del constructor para recuperar la mayor parte de la deuda posible después de que el grupo haya aportado nuevas garantías: varias decenas de fincas urbanizables con expectativas de desarrollo o de venta en el mercado inmobiliario repartidas por toda la provincia de Alicante