MADRID. (EUROPA PRESS). Sareb ha puesto en marcha el proceso para constituir su anunciada socimi, con la que sacará al mercado una parte de los 4.600 activos inmobiliarios en alquiler con que cuenta en su cartera, según informó la firma.
La sociedad que preside Jaime Echegoyen ha contratado para ello a Renta 4 y a Clifford Chance para que actúen como asesor global, y asesor fiscal y legal, respectivamente.
Sareb enmarca la constitución de una socimi en la estrategia del 'banco malo' de "valorar continuamente diferentes alternativas para ampliar sus accesos al mercado inversor de todo tipo y facilitar la progresiva desinversión de sus activos".
Renta 4 ha participado ya en la constitución y salida a Bolsa de 19 socimis, mientras que Clifford Chance trabaja desde 2012 en la implementación del régimen socimi en España.
La Sareb cierra un principio de acuerdo con las sociedades del constructor para recuperar la mayor parte de la deuda posible después de que el grupo haya aportado nuevas garantías: varias decenas de fincas urbanizables con expectativas de desarrollo o de venta en el mercado inmobiliario repartidas por toda la provincia de Alicante