VALÈNCIA. València refuerza su plaza financiera. CBNK, entidad bancaria surgida en diciembre de la fusión del antiguo Banco de Caminos y Bancofar -Caja de los farmacéuticos- gana presencia en la ciudad. Y lo hace con la apertura de su primera sucursal con esta nueva marca. Hasta ahora, tenía presencia Bancofar, pero contaba con una pequeña oficina. Sin embargo, tras la fusión, una de sus estrategias es afianzarse en plazas como la valenciana, lo que ha llevado al banco a buscar un nuevo espacio en una ubicación estratégica en la ciudad para ganar presencia y visibilidad.
De esta forma, el local escogido se sitúa en el número 88 de la calle Colón, plena arterial comercial del 'Cap i Casal'. Un punto de máxima visibilidad que, además, está muy próximo al hub de empresas del Sabadell y a grandes edificios de oficinas. Un espacio de 230 metros cuadrados de superficie que, de hecho, hace años que fue ya una sucursal, aunque del banco Santander. Ahora tendrá un nuevo inquilino, en una operación intermediada por CBRE.
Según explican desde la entidad, las obras para adecuar y reacondicionar el bajo comenzarán próximamente con vistas a que la nueva oficina pueda abrir sus puertas en septiembre, después del verano. La nueva oficina contará con un equipo de seis personas, profesionales que se dedicarán a banca privada, pymes, empresas de ingeniería y otro equipo de salud. "La idea es que CBNK sea un banco dirigido al colectivo empresarial y asociativo", subrayan.
Actualmente, en València estaban en la Plaza Alfonso el Magnánimo nº14, una pequeña oficina de Bancofar en la que se prestaba servicios para el sector farmacéutico. Ahora, dejará de estar operativa y se mudarán a Colón bajo la nueva marca de CBNK."Estamos trabajando el despliegue de la nueva identidad y en nuestra estrategia está posicionarnos en València por su tejido empresarial", señalan a este diario.
Y es que precisamente uno de los objetivos de CBNK es crecer en "colectivos esenciales", más allá de sus clientes tradicionales de profesionales de la ingeniería y la salud. En este sentido, la nueva entidad financiera cuenta con varias divisiones para crecer en estos segmentos. El sector de la ingeniería se aborda desde CBNK Ingeniería, que convivirá con Banco Caminos.
Por su parte, la industria sanitaria se plantea bajo CBNK Salud, que coexiste con Bancofar. Para completar este ecosistema, las sociedades del grupo financiero vigentes también acogerán la nueva marca: CBNK Gestión de Activos, CBNK Pensiones y CBNK Mediación de Seguros.