GRUPO PLAZA

CIUDADANOS CRITICA "FALTA DE DIÁLOGO"

El bando fallero amplía los días sin ORA

22/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El estacionamiento regulado con limitación horaria (ORA) se suspenderá en València durante las jornadas más importantes de las Fallas, una medida que este año se ha ampliado dos días más. Se aplicará desde las 9 horas del lunes 12 de marzo hasta las 9 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà del siguiente lunes 19 de marzo.

Así lo recoge el bando fallero que ya ha entrado en vigor este jueves. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que, como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa "se reducen las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11", informa el consistorio en un comunicado.

"Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes", ha destacado Grezzi, que espera "contribuir a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación". "De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad", ha asegurado.

Críticas al bando fallero

Por su parte, la concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha exigido explicaciones al edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, sobre por qué no ha incluido en el Bando de Fallas de 2018 los supuestos acuerdos alcanzados con los diversos colectivos falleros y el sector de la hostelería tras conocer las críticas de la Federación de Hostelería y de la Interagrupación de Fallas, quienes han emitido sendos comunicados. 

La Federación de Hostelería ha reclamado al Ayuntamiento que prohibiese la instalación de puestos ambulantes de comida en las zonas que se ha limitado el horario de terrazas en el bando fallero. Estas limitaciones han sido por seguridad, como acontece en las grandes concentraciones de público como las mascletaes o los espectáculos de iluminación de Ruzafa. 

Por su parte, desde la Interagrupación han expresado su malestar porque en el bando fallero no se recogen las sugerencias y peticiones realizadas por distintos colectivos falleros, "dificultando la labor y esfuerzo de las Fallas", según ellos. La Interagrupación alcanzó una gran notoriedad a nivel nacional cuando se descubrió que dos de sus responsables habían asistido a la contramanifestación fascista del pasado 9 d'Octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme