GRUPO PLAZA

El billete sencillo QR llegará a las líneas de Metrobus a partir del 31 de mayo

24/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad lanzará la semana próxima, concretamente el 31 de mayo, el billete sencillo QR para las líneas de autobús de Metrobus, que se podrá adquirir a través de la aplicación 'E-mobil-ity'.

Este billete sencillo, para cualquier origen y destino del área metropolitana de Valencia, tendrá el mismo coste que el efectivo, según ha avanzado el conseller Arcadi España en su visita a Llíria, en la que ha estado acompañado por el director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez.

Así, ha apuntado que, a través del uso del móvil, que goza de una "amplia presencia" en la mayor parte de la población, se facilita el pago para "acercar a los valencianos y valencianas una opción de compra más sostenible y segura", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha puesto en valor que la Administración autonómica "avanza" en la mejora de la movilidad con proyectos como las nuevas lanzaderas entre los principales polígonos industriales y la ciudad de València, el aumento del número de líneas que conectan los municipios del área metropolitana o la implantación del Bono10, que supone un ahorro medio del 30 por cien para las personas usuarias.

Sin embargo, ha destacado que ahora se da "un paso más" y se mejora, además del acceso, la accesibilidad al sistema de transporte público, ya que la nueva aplicación incorpora la posibilidad de adquirir los títulos mediante la voz, un aspecto que, ha augurado, facilitará la compra a las personas con discapacidad visual o auditiva.

Transición digital

Con esta iniciativa, ha valorado el conseller, la ATMV se adapta a las nuevas plataformas de pago y avanza en la digitalización del sistema de transporte público, una "piedra angular para su potenciación", al tiempo que "se alinea con la transición digital", uno de los "vectores de transformación" de la Unión Europea, así como con las líneas de actuación de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el Bono 10 de Metrobus.

Esta nueva forma de pago se ha conseguido con una colaboración entre la ATMV, la empresa de la app Passgo, la Universitat Politècnica de València y la empresa de red de ventas de la Autoritat, Logista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email