GRUPO PLAZA

Puig pide al embajador británico que Reino Unido "territorialice" las restricciones para viajar a España

24/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado al embajador británico en España, Hugh Elliott, que el Reino Unido "territorialice" las restricciones para viajar a España ante las "asimetrías" que hay en la incidencia acumulada entre autonomías.

Así se ha pronunciado Puig al término de su audiencia con Elliott este lunes en Madrid, donde ha indicado que la Comunitat Valenciana está en la "posición de salida de esta pesadilla" mediante un "gran esfuerzo".

Al respecto, ha destacado la necesidad de que se reactive la movilidad "más pronto que tarde" para "poder superar las restricciones que aún existen". En este sentido, ha esperado que en las próximas revisiones de su "semáforo" de incidencia, Reino Unido pueda atender esta petición.

Así, ha incidido en que estamos "ya en vía de salida" y ha esperado poder recuperar en los próximos meses la "máxima conectividad y capacidad de atracción de personas del Reino Unido que han confiado históricamente en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Hugh Elliot ha calificado a la Comunitat como la autonomía líder en el control de la pandemia y ha destacado los estrecho lazos existentes entre el Reino Unido y la CV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email