X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buque 'Symphony of the Seas', el mayor crucero del mundo, atraca en el Puerto de València

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). 'El Symphony of the Seas', el mayor crucero del mundo, ha atracado este domingo en el Puerto de València. Era la primera vez que este buque de la compañía Royal Caribbean y de 362 metros de eslora visitaba la ciudad.

En un comunicado, el puerto ha explicado que, como marcan los cánones marinero/portuarios, en esta estancia inaugural, el buque y el recinto portuario han intercambiado metopas para recordar la llegada del que se considera el mayor crucero del mundo.

La directora comercial de la Autoridad Portuaria de València (APV), Mar Chao, ha entregado al capitán del crucero un "socarrat" de motivos marineros, con la leyenda alusiva al evento. Por su parte, el capitán del Symphony, Rick Sullivan obsequió a la representante de la APV con una imagen conmemorativa de la escala inaugural del buque en Valencia.

El 'Capitán Rick' se ha mostrado "muy satisfecho" por la capacidad del puerto de Valencia, "sus excelentes instalaciones y la profesionalidad de los prácticos y de los servicios portuarios", mientras que para Chao la llegada del buque "demuestra que el tráfico de cruceros es una apuesta clara de Valenciaport".

El Symphony of the Seas es el barco más innovador de la flota que reúne las mas novedosas instalaciones de Royal Caribbean entre las que destacan: el tobogán más alto en alta mar, dos simuladores de surf para los amantes de este deporte y una tirolina de vértigo de 25 metros de largo y suspendida a nueve cubiertas de altura.

Además, cuenta con el Bionic Bar, donde un barman robot se pone en marcha tras la barra para atender las comandas de los clientes, así como con una pista de running y un oasis de vegetación en medio del barco, con agradables restaurantes de especialidad y con zonas ajardinadas que dotan de frescor al interior del barco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email