Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ubicado en el edificio Mediterráneo

El 'call center' valenciano del dueño de Bosch electrodomésticos contará con 85 empleados 

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. "En València hemos encontrado el destino ideal para nuestro nuevo 'call center' en España". Así de tajante se muestra Inés Garcia, responsable del Servicio de atención al usuario de BSH Electrodomésticos España. Y es que la ciudad ha sido elegida por la multinacional alemana BSH, fabricante de electrodomésticos de marcas como Bosch, Neff Balay o Siemens, para instalar este nuevo servicio que dará cobertura al mercado internacional.

Como avanzara Valencia Plaza, la firma ha estrenado nuevas oficinas en la ciudad, unas instalaciones de gran tamaño en las que instalará su segundo 'call center' en España, además de con el que ya cuenta en Zaragoza, donde el grupo alberga su sede central en España. El nuevo centro servirá para dar soporte a sus mercados en Austria, Alemania, Holanda y Dinamarca en servicios como asesoramiento de producto, servicio técnico, avisos reparación y ventas de accesorios y repuestos. 

El enclave escogido ha sido la séptima del edificio Mediterráneo, propiedad del Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, un espacio con 755 metros cuadrados de superficie. En estos momentos ya han ocupado parte de estas instalaciones que tendrán que adecuar. Pero será poco a poco, el nuevo equipo estará formado por 85 empleados, pero por el momento trabajan unas 30 personas como consecuencia de la pandemia. 

"Hemos empezado ya a trabajar, pero la apertura formal no está prevista hasta que mejore la pandemia. Ya tenemos un equipo reducido de 30 personas trabajando. El resto no se incorporarán hasta e año que viene cuando se prevé que se normalice esta situación", explica Garcia. 

Equipo de BSH en Zaragoza

La elección de València en los planes de expansión de la compañía no ha sido casual. Su ubicación, su tamaño y conexiones aéreas han sido claves en la elección de la multinacional para abrir estas nuevas instalaciones. "Nuestra sede está en Zaragoza donde damos servicios a nuestras marcas en España, pero desde hace dos años  que comenzamos proyectos de expansión internacional y empezamos a atender Italia, Francia, Chile, Perú y Marruecos y buscamos nuevas ubicaciones", explica.

Sin embargo, la firma se encontró con ciertas dificultades a la hora de encontrar perfiles nativos para dar cobertura a los nuevos mercados por lo que dcidió saltar a una nueva ciudad. "Queríamos un modelo mas cercano a Zaragoza huyendo de grandes ciudades como Madrid y Barcelona y en València encontramos un destino ideal para encontrar ese tipo de perfiles. Es una ciudad muy bien comunicada y con buenas conexiones aéreas con capitales europeas", destaca la responsable del Servicio de atención al usuario de BSH Electrodomésticos España. 

Así, València fue el destino elegido que se complementará con Zaragoza donde se mantendrá su núcleo duro. "La idea es tener dos equipos, uno en cada ciudad, y poder crecer en las dos ciudades", afirma.

Fundada en 1967 como joint venture de Robert Bosch GmbH (Stuttgart) y Siemens AG (Múnich), BSH es propiedad al 100% del Grupo Bosch desde enero de 2015. Cuenta con cinco fábricas en España de electrodomésticos, repartidas entre Aragón, Cantabria y Navarra, en las que emplea a unos 4.000 empleados. En 2019, el grupo alcanzaba una facturación global de 13.200 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email