GRUPO PLAZA

En el kaf café

El cantante Guiu Cortés presenta su novela 'El diario de los incurables' en València

La cita será el domingo 27 de noviembre a las 12.00h en Kaf Café, en una actuación enmarcada dentro del festival Salitre con acceso gratuito hasta completar aforo

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. Guiu Cortés (Barcelona, 1982), más conocido por ser el cantante de la banda de rock nacional El Niño de la Hipoteca, debuta en el terreno literario con El diario de los incurables. La novela, que ya va por la segunda edición, se encuentra disponible en tiendas y en libro electrónico. Guiu se adentra así en una nueva aventura que nada tiene que ver con la música con este libro de 288 páginas autoeditado por NDLH Books y que narra, a partir de un acontecimiento inesperado, un mundo distópico con un estilo de novela negra y ficción moderna y contemporánea.

El 27 de noviembre en Kaf Café de Valencia a las 12.00h, y enmarcado dentro de la programación del festival Salitre, Guiu Cortés presentará El diario de los incurables además de ofrecer un concierto acústico donde interpretará las canciones de su proyecto en solitario que lleva su mismo nombre, Guiu Cortés. En él, da salida a canciones más intimistas donde mezcla el humor y las reivindicaciones y que pueden escucharse en el EP  '3 héroes y 1 villano'. El acceso al evento será gratuito hasta completar aforo. 

La historia arranca en la sede andaluza de la Asociación Española de Enfermedades Raras, donde están más desbordados que nunca. No todos los días reciben la visita de uno de los magnates más ricos del país, dispuesto a donar miles de euros por la causa. Ernesto y Delfín, dos habituales de la asociación no lo ven con buenos ojos, de hecho, todo lo contrario, les molesta ese circo. Tanta es la rabia que les provoca, que plantean pegarle un guantazo cuando nadie se lo espere, pero ese guantazo, como si del aleteo de una mariposa se tratase, acabará sintiéndose al otro lado del mundo. Guiu Cortés es vocalista de la banda de rock El Niño de la Hipoteca que cuenta con más de 120.000 seguidores en YouTube y con la que suma una trayectoria de más de veinte años. También en 2020 sorprendía con su faceta en solitario bajo su mismo nombre, Guiu Cortés, para dar salida a canciones con un estilo más íntimo y sonido acústico y que registró en un EP titulado '3 héroes y un villano'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme