VALÈNCIA. (EP) Coincidiendo con las vacaciones escolares, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha programado una amplia batería de actividades dirigidas a niños y adolescentes. Talleres de creatividad, actividades vinculadas al Año Berlanga y proyecciones de cine francés llenan esta agenda infantil.
Durante los próximos días, hasta el 1 de mayo, los más pequeños pueden disfrutar de estas propuestas que tienen como objetivo estimular su creatividad y despertar su interés por el arte en todas sus vertientes, explica Cultura de la Generalitat.
Los días 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Berlanga, la Concejalía de Turismo de València y el Consorci de Museus organizan una serie de talleres y juegos en el claustro gótico del Centre del Carme para aproximar, de forma divertida y creativa, la figura del director y su filmografía a los niños.
Estos talleres les animan a crear su propio cartel de película, interpretar algunas de las escenas más famosas del realizador valenciano o participar en el gran juego de la oca de Berlanga. Se ofrecen esos días en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con acceso sin inscripción previa hasta completar aforo.
Y el 24 y el 28 de abril, el CCCC y La Base Culture - Maison des francophonies de València, con la colaboración del Institut Français de València, apuestan por acercar la cultura y la lengua francesa a los más pequeños, al igual que hacen con los adultos en su agenda habitual de proyecciones de cine galo.
A las 12 horas del domingo 24 se proyecta la película de animación francesa L'odysée de Choum, seguida de un taller creativo para niños de entre 3 y 9 años. Cuatro días después tiene lugar la proyección para escolares del largometraje Felicità, de 11 a 13 horas.
Además de esta programación específica durante las vacaciones de Pascua, el Centre del Carme cuenta cada fin de semana con propuestas para que los pequeños descubran el arte, interactúen, observen y disfruten de la cultura visitando exposiciones como Emergency on Planet Earth, donde el impacto estético se combina con la capacidad de trasladar valores de cuidado del planeta.
Hasta julio, CCCContes acerca el arte al público infantil mediante una programación de cuentacuentos que se vinculan con las exposiciones, mientras el Espai de Telles invita a los niños de 0 a 3 años a jugar, sentir y descubrir con los cinco sentidos. Una iniciativa que lleva más de cinco años en funcionamiento, consolidada como un espacio de mediación cultural para la primera infancia a escala nacional.
El Museu de Belles Arts de València sí aumenta ligeramente su número de visitantes en un curso marcado por la dana