VALÈNCIA (EP/CP). El Centre del Carme se sumerge en el ambiente fallero y, más allá de la exposición dedicada a Dulk, presenta 'Paisatges de llum'. Para las noches del 15, 16, 17 y 18 de marzo, el colectivo Radiante crea con la luz un nuevo espacio artificial alejado del realismo o del hiperrealismo, como una invitación a un mundo desconocido. Entre las 20:30 y las 23:30 horas, en varias fases, esta pieza de 'light art' mostrará un Centre del Carme nuevo, dibujando líneas de luz en el aire, creando extensiones y disonancias con la arquitectura, nuevos volúmenes y geometrías.
Esta intervención de arquitectura lumínica permite a cada visitante reimaginar el espacio y el cuerpo humano como figura dentro de una atmósfera artificial en la que la luz actúa como elemento creador y transformador. Un espectáculo inmersivo que además tiene un importante componente sonoro de la mano de Luna y Panorama de los Insectos y de la música tecno de los DJ invitados, como Nacho Marco, Jaime Romero, XMT DJ y Lola Marco.
Radiante es un colectivo dirigido por Manuel Conde. La luz es su materia prima y, con un pensamiento multidisciplinar, la fusionan con vídeo, actos performativos, música y espacio, posibilitando una relación con el público diferente con arquitecturas fantásticas en todo tipo de lugares que surgen, precisamente, a partir de un proyecto de investigación desarrollado en el Centre del Carme.
El Centre del Carme mantiene su horario de exposiciones, de martes a domingo de 11.00 a 21.00 horas, incluido el sábado 19 de marzo. Pero la instalación 'Paisatges de llum', con la experiencia de luz y sonido, se podrá disfrutar hasta las 23.30 horas del 15 al 18 de marzo, ambos inclusive, y, como todas las actividades del CCCC, es gratuita hasta completar aforo.
El Museu de Belles Arts de València sí aumenta ligeramente su número de visitantes en un curso marcado por la dana