GRUPO PLAZA

el exsubsecretario de innovación y de educación dirige la entidad desde marzo

El Centre d'Idiomes de la UV acoge al ex alto cargo José Villar como gerente y a varios de sus asesores

18/05/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado mes de septiembre se hizo público el nombramiento de la exdiputada socialista Verónica López como subsecretaria en la Conselleria de Innovación que dirige Carolina Pascual. Una designación que se producía tras la marcha en el puesto de José Villar, que había decidido poner fin a su paso por este departamento después de haber iniciado la puesta en marcha de una cartera, cabe recordar, que era nueva en el Gobierno valenciano.  Un dirigente vinculado al PSPV-PSOE que además, había ocupado ese mismopuesto antes en la Conselleria de Educación, donde previamente fue gerente de la empresa pública Ciegsa.

La salida de Villar de la Conselleria de Innovación vino acompañada de otra marcha relevante para el funcionamiento interno de la departamento, la del secretario general administrativo Enric Roig.

En marzo, Villar se incorporaba como director gerente del Centre d'Idiomes de la Universitat de València. Pero no ha sido el único que ha acabado en la institución: poco a poco se le han ido sumando exasesores de su anterior conselleria y de otras, conformando un equipo de antiguos compañeros de la Administración valenciana.

El primero fue Enrique Pastor, quien la pasada legislatura formó parte del equipo de comunicación de la cartera de Agricultura y Medio Ambiente que entonces dirigía Elena Cebrián. Mucho antes, entre 2005 y 2010, tras dejar la jefatura de Prensa del PSPV-PSOE, este periodista estuvo al frente de la Comunicación de Aguas del Júcar, donde coincidió con Villar que era director de Administración y Finanzas de esta sociedad. El pasado mes de abril, Pastor se hacía con la plaza convocada para ser director de Comunicación del centro al ser el único aspirante que cumplía los requisitos exigidos de los tres optantes.

Ahora, otro asesor -este aún en activo en la Conselleria de Innovación- Daniel Adell, ha sido seleccionado este mes para ocupar un puesto en el citado Centre d'Idiomes de la UV bajo el mando de Villar. En concreto, la plaza para la que ha seleccionado el también secretario de Deportes y Ocio de la Ejecutiva del PSPV es de técnico de Gestión de Calidad y Ventas, dado que ha sido el único aspirante que reúne los requisitos solicitados.

Por último, el número de excolaboradores de Villar que su suman a su proyecto en el Centre d'Idiomes podría incrementarse en los próximos días, dado que actualmente hay otro proceso en marcha para cubrir un puesto de técnico administrativo financiero. Entre los aspirantes, se encuentra Nuria Atiénzar, economista que formó parte del equipo de asesores en la conselleria de Innovación al inicio de la legislatura, tras haber trabajado en el anterior mandato en la Conselleria de Economía Sostenible bajo el mandato de la socialista Blanca Marín, secretaria autonómica. Atiénzar fue cesada en febrero de 2021 como asesora de la conselleria, pocos meses después de la salida de Villar.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email