VALÈNCIA (VP). El Centro Cultural Caixa Ontinyent celebra hoy su séptimo aniversario con un amplio bagaje de actos y actividades, que le han convertido en centro de referencia cultural y social tanto en Ontinyent como en la comarca de la Vall d’Albaida.
En estos siete años, en los que el centro se ha abierto a iniciativas de colectivos muy diversos, ha acogido 93 exposiciones, 244 conferencias, 96 proyecciones, 114 conciertos, 94 cursos de formación, 69 jornadas y convenciones, 202 reuniones de diversa índole y 321 actividades internas de la propia caja, en cuya organización han participado 500 colectivos diferentes y a los que han asistido más de 150.000 personas. Su ubicación en la calle Mayor de Ontinyent ha contribuido, además, a revitalizar esta zona de la ciudad.
El Centro Cultural también ha impulsado el nacimiento y es la sede de la Coral Polifónica Caixa Ontinyent, compuesta mayoritariamente por empleados de la propia caja.
Desde su presentación en octubre de 2010, y bajo la dirección de Francesc Tortosa, ha participado en intercambios con la Coral de Orba y la Coral Benissenca, y ha actuado en varias localidades de las comarcas centrales.
Además, este año actuará junto a la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent en uno de los conciertos programados en la temporada 2017, en la que también participarán la vocalista Neus Ferri, la Intokables Big Band y reconocidos solistas de Jazz.