X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El festival tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de junio  

El certamen culinario 'Cabanyal a Bocados' de Cervezas Alhambra llega al festival Mar i Jazz

La marca también propone catas de cerveza y talleres de artesanos de macramé, de decoración floral y de estampación

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. Durante los tres días de festival, Cervezas Alhambra, que apoya a Mar i Jazz desde su segunda edición, invita a los asistentes a parar y a disfrutar con los cinco sentidos de los diferentes “Momentos Alhambra” que tendrán lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Parque Dr. Lluch del Cabanyal.

Por un lado, los paladares más inquietos se deleitarán con las propuestas culinarias de la zona gastronómica “Cabanyal a Bocados”. Las tapas de La Peseta, La Aldeana, La Otra Parte, Malafama, El Ultramarinos, Bar Mercado El Cabanyal, Festinar, y Bar Cabanyal homenajearán durante todo el fin de semana lo mejor de la cocina del barrio marinero. Estas creaciones en miniatura también se podrán degustar en unas catas maridadas, guiadas por un beer somelier, que pondrán en valor cada uno de los matices de las referencias de la cervecera. 

La artesanía y la creación contemporáneas también tendrán su espacio durante el festival con diferentes actividades. De la mano de Cervezas Alhambra y de los mejores artesanos, los asistentes tendrán la oportunidad de parar, mirar y tocar sin prisa en los Talleres de Macramé, orientados por Corda (sábado 15 a las 18:30h) y Nuga Macramé (domingo 16 a las 16:30h), en el Taller Floral para dar una segunda vida a las botellas, de la mano de Absoluta Flora (sábado 15 y domingo 16 a las 12:00h) y en el Taller de Carvado y Estampación impartido por La Nevera Ediciones (sábado 15 a las 20:30h y domingo 16 a las 18:30h).

Tanto las catas como los talleres son gratuitos con la entrada del festival, disponen únicamente de 12 plazas y las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

Además, se sortearán entradas dobles para el festival Mar i Jazz a través del anterior enlace y de las redes sociales de Cervezas Alhambra.

Y todo esto acompañado por la música de los más de 20 grupos que pasarán por los dos escenarios de Mar i Jazz, entre los que destacan nombres como son Perico Sambeat, Albert Sanz, Toni Belenguer o Juan Pérez.

Música, gastronomía y sostenibilidad

La iniciativa “Cabanyal a Bocados” acerca la diversidad culinaria de la zona y, al mismo tiempo, aporta al festival una nueva seña de identidad pues, por primera vez, el encuentro contará con parasoles sostenibles y terrazas con material reciclado.

En concreto, las “sombrillas” que se situarán en el evento han sido desarrolladas en exclusiva por Mahou San Miguel y son capaces de reducir la contaminación gracias a la nanotecnología de su tejido, que es capaz de purificar el aire. Cada parasol absorbe la misma cantidad de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y otras emisiones contaminantes que dos árboles. Por otra parte, las terrazas ubicadas en la zona del festival estarán fabricadas hasta con un 20% de material reciclado, un hito que convierte a Mahou San Miguel en la primera compañía de España en incorporar material reciclado en estos elementos.

Además, el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad va más allá de la participación en Cabanyal a Bocados. El proyecto incluye la instalación de estos materiales en toda la Comunidad Valenciana, llegando a concentrar en la región solo en un número de parasoles equivalente a más de 5.000 árboles. De esta forma, el 88% de los parasoles instalados en esta zona, que incluye ciudades tan representativas como Valencia y Alicante, contarán con esta tecnología, mientras que el 84% de las terrazas incluirán material reciclado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email