VALÈNCIA. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandia y concejala de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, notificó ayer la aparición de peces muertos en la desembocadura del Serpis, en la partida de los Marenys, ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
La entidad ya ha respondido que, durante las próximas horas del día de hoy, procederá a retirar los peces muertos del lugar. De igual manera, la Confederación afirma haber iniciado una investigación para esclarecer las causas que han provocado la mortandad de peces en este tramo del río Serpis. Según las primeras averiguaciones, según declaran a este diario, "todo apunta a que un posible vertido no controlado de la depuradora mancomunada de Gandia-La Safor, a causa de las lluvias de los últimos días, podría ser el origen de este problema".
Desde el consistorio, afirman que esta situación "está generando un grave problema de salubridad pública, que requiere de una actuación inmediata". Además, "los peces muertos están provocando mal olor y pueden ser focos de contaminación y proliferación de bacterias", señalan desde el Ayuntamiento.
Izquierdo señalaba que "la rápida actuación de la CHJ es esencial para preservar la salud pública y el medio en esta zona".