GRUPO PLAZA

sagunt a escena

El Circ Bover presenta con 'Àvol' en el Off Romà

21/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La programación del Off Romà del festival Sagunt a Escena lleva al Puerto de Sagunto el espectáculo Àvol, de la compañía Circ Bover. Será este domingo 22 de agosto, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico. El espectáculo es gratuito y para todos los públicos.

Àvol reivindica la figura del artista y lo hace a través de cuatro personajes que súbitamente se encuentran con la necesidad de reinventarse. La situación sobrevenida los traslada a un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La superación de los nuevos retos los lleva a desarrollar habilidades hasta entonces desconocidas. Así, juntos exploran la creación artística y establecen un diálogo con el público sobre la identidad y el sentimiento de pertenencia. La obra es una manifestación cómica y reflexiva sobre el papel actual de la cultura a través del circo contemporáneo.

El Circ Bover acaba con Àvol un ciclo de cinco años de investigación con el bambú y sus posibilidades aplicadas al circo. La compañía ha estrenado durante este tiempo Vincles, Nòmades y Sentinel, además del espectáculo Àvol. Un trabajo de investigación que ha sido galardonado con cinco premios a escala nacional e internacional, y que los ha llevado a hacer más de cuatrocientas funciones por todo el mundo.

El Circ Bover es una compañía de circo profesional que en 2005 emprendió la iniciativa de difundir las artes circenses en las Islas Baleares, hasta entonces una tradición inexistente. La compañía produce espectáculos de creación propia combinados con las últimas tendencias del circo contemporáneo, el teatro, la danza y la música en directo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email