Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con 'XAS! HASTA SIEMPRE'

El Circo Gran Fele se despide de València tras casi 30 años de representaciones

Se trata de la obra póstuma que Rafael Pla dejó montada, con los números circenses escogidos, la banda sonora, la escenografía y la iluminación realizadas y a falta solo de los ensayos de grupo

30/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Circo Gran Fele dirá adiós el próximo 6 de enero a casi 30 años de representaciones en València desde el Espai Rambleta, donde representa su último espectáculo Xas! Hasta siempre, obra póstuma del recientemente fallecido Rafael Pla.

Así, la compañía valenciana pone fin a 30 años de actuaciones en la capital del Túria, con la incógnita de su futuro ante la ausencia de Rafael Pla, que era "100% Fele". Para este año, les quedan otras dos representaciones ya programadas con anterioridad en Tavernes de la Valldigna y Paterna, en este caso de su anterior espectáculo, Orient, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Xas! Hasta siempre es la obra póstuma que Rafael Pla dejó montada, con los números circenses escogidos, la banda sonora, la escenografía y la iluminación realizadas y a falta solo de los ensayos de grupo.

Dayne Álvarez, ayudante de dirección de Rafael, que conocía muy bien el espectáculo por todas las sesiones de trabajo realizadas conjuntamente, se encargó de realizar los ensayos necesarios, ajustar tiempos y números. "Se ha erigido en una gran directora artística", señala la compañía en un comunicado.

Junto a ella, los artistas y músicos han realizado un "gran trabajo" para conseguir que el espectáculo "respire" la esencia que Rafael Pla ponía en sus obras. "Siempre hay una ilusión y un sueño que recordar", señalan.

Xas! Hasta Siempre, en Espai Rambleta desde el 17 de diciembre, es la historia de una anciana muy mayor, maestra jubilada que aunque casi no se mueve y casi no dice nada, marca la filosofía de vida de la casa. Celebra su 104 cumpleaños pero, en lugar de tarta, sus hijos le han preparado una sorpresa mayor.

Con más de 30 años a las espaldas y la participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, el Circo Gran Fele ha sido reconocido con la aprobación del público y de la crítica. Son testigos de ello galardones como el Premio Max Especial de Circo, el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea, o el Premio Nacional de Circo 2008, entre otros. Recientemente, Rafael Pla ha recibido de forma póstuma el Premio Premio Estimat 2020 de Avetid.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email