Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VUELVEN LAS CENAS

El cocinero José Luis Simón, del restaurante A Huevo, protagoniza una nueva edición de ‘Cocineros con futuro’

Espai Rambleta y Cervezas Alhambra inician la nueva temporada de este proyecto gastronómico que pone en valor a los cocineros y cocineras con más proyección de la ciudad de Valencia 

Por | 06/11/2020 | 3 min, 10 seg

VALÈNCIA. Vuelve ‘Cocineros con Futuro’, la propuesta con la que Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad desde 2016. La iniciativa vuelve de forma presencial, después de que el confinamiento obligara a hacerlo de forma virtual. Ahora, un cocinero prepara un menú diseñado ex profeso para maridar con las diferentes referencias de cervezas Alhambra. En esta ocasión, es el turno del chef José Luis Simón del restaurante A huevo.  

Leonés de nacimiento, José Luís Simón es un apasionado de la cocina y un perfeccionista incansable. Desde muy joven tuvo claro que su futuro estaba en los fogones y se formó y trabajó con algunos de los mejores chefs del mundo. Ha pasado por restaurantes de reconocido prestigio como Akelarre o El Celler de Can Roca, además de La Maison Blanche, en París.  Durante un tiempo estuvo trabajando en el hotel SHA Wellnes Clinic donde se especializó en cocina macrobiótica, antes de trasladarse a Dublín donde continúo su carrera. Su completa trayectoria profesional ha dado lugar a un estilo gastronómico donde tradición, innovación y salud forman un equilibrio perfecto en su cocina. A Huevo es el proyecto que desde hace tres años, comparte con su pareja, Raquel López, natural de Burriana (Castellón), viajera y amante de la buena cocina, que está al frente de la sala. 

Junto al cocinero leonés, un maestro cervecero ha guiado a los invitados por una cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de las diferentes referencias de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los comensales han descubierto cómo las cinco referencias – Alhambra Especial Radler, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Numerada en barrica de Palo Cortado y  Alhambra Reserva Esencia Citra IPA– que se han degustado potenciaban los sabores y las notas de los diferentes platos.

El menú que el cocinero ha confeccionado para este nuevo encuentro ha comenzado con un Ceviche de gambón acompañado por una Alhambra Radler, seguido de un Fartón de bogavante que maridó con con una Alhambra Reserva 1925; a continuación fue el turno del Huevo campero que se sirvió junto a una de las cervezas más especiales de la noche, la Alhambra Numerada en barrica de Palo Cortado. Antes de pasar al postre, los comensales disfrutaron de una Alhambra Reserva Roja que potenció el sabor del Tajín de Cordero. Por último, el Cremoso de fruta de la pasión fue de la mano de una refrescante Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. 

Gastronomía 360º

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, y coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los cocineros y cocineras cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias. Y hagan disfrutar en igual medida a los comensales.

Comenta este artículo en
next