GRUPO PLAZA

en los cines Lys

El coleccionismo italiano y la ópera de Sidney atrapan València con un ciclo de proyecciones

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. Los cines Lys han programado la proyección de cuatro óperas y un ciclo de documentales de arte para los meses de verano. Se trata del ciclo ‘Summer Opera’ que incluye cuatro títulos: Turandot, Aida, Carmen y Madama Butterfly. Producidos por Ópera Australia, y representados en el marco de los eventos operísticos al aire libre que se realizan en el periodo estival bajo el título de Handa Opera, en el puerto de la bahía de Sydney.

Turandot se proyectará el 26 de julio. La ópera de Puccini, en tres actos, grabada en marzo de 2016 es una producción creada especialmente para el Handa Opera para que el director, Chen Shi-Zheng, aportará una perspectiva distinta de esta historia clásica. El resultado evoca en una versión de Nessun Dorma, cantada por Riccardo Massi y un elenco de setenta y ocho participantes, en el que el diseñador, Dan Potra, creó una escenografía que, con fondo en el puerto, incluía un dragón de 60 metros que escupía fuego, una cola que se transforma en la gran muralla, y una pagoda brillante a 18 metros de altura. Alejándose de los cánones tradicionales chinos, el director presenta una China con elementos escenográficos y vestuario que reflejan el espíritu de hoy en día.

La proyección de la ópera de Verdi, Aida, se proyectará el 9 de agosto. Grabada en 2015, necesitó del trabajo de un equipo de más de 700 personas. Se trata del montaje más grande de ópera que han realizado nunca en un escenario. En el centro de todo este montaje, detrás de la famosa 'Marcha Triunfal', las escenas de batalla y templos antiguos, late un argumento emocional. 

Tras estos dos títulos, los cines Lys proyectarán Carmen, el 23 de agosto y Madama Butterfly, el 6 de septiembre. También grabadas en el puerto de la bahía de Sydney.

Por otro lado, cuatro títulos sobre colecciones y artistas de Italia configuran el ciclo de documentales Arte en la pantalla. Lo conforman: Florencia y la galería Uffizi,  el 23 de julio; Leonardo da Vinci. El genio en Milán, el  6 de agosto; Raphael. Lord of the arts, el 20 de agosto y Los museos vaticanos, el 3 de septiembre. La distribución de estos títulos y los de ópera corren a cargo de Versión Digital, distribuidora valenciana de contenidos alternativos para cines, teatros y casas de cultura de España y otros países.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme