GRUPO PLAZA

MUNDO DE LUZ  

El colectivo Radiante realiza una intervención lumínica en el Centro Botín

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. Entre el 27 de diciembre y el 9 de enero y dentro de las actividades relacionadas con la exposición Mundo de papel del escultor y fotógrafo Thomas Demand se podrá disfrutar del Mundo de luz creado por Radiante, un trabajo en colaboración con Dioni Sánchez y Miguel Arraiz.

Han concebido el proyecto teniendo en cuenta que el espacio físico y conceptual del Centro Botín es permeable, permite que la luz lo atraviese, es un lugar de reflexión, encuentro y descubrimiento abierto a la ciudad de Santander y al mar. La pieza de light art para el Centro Botín desarrolla un diálogo con el entorno, el cuerpo humano y la luz.

Por las tardes, cuando el sol se esconde, la realidad se verá alterada, la luz artificial de la pieza de light art dibujará líneas de luz en el aire, creando extensiones y disonancias con la arquitectura, nuevos volúmenes y geometrías. La pieza permitirá a cada visitante reimaginar el espacio, el cuerpo humano como figura dentro de una atmósfera artificial, que puede interactuar, jugar o simplemente transitarlo, la luz como elemento creador o transformador.

Radiante es un colectivo formado por Manuel Conde y Francesc Ribes, creadores multidisciplinares con origen y especialización en las artes escénicas y el arte lumínico. Desarrollan su trabajo a través de la luz, la videoescena y la interacción con las intérpretes o usuarias. Con la luz crean, significan o resignifican espacios, realizan piezas de light art y espectáculos audiovisuales. Radiante propone descubrir diferentes campos para fomentar experiencias y crear universos que los participantes puedan vivir, explorar y hacer suyos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email