GRUPO PLAZA

semana de la arquitectura

El Colegio de Arquitectos premia a Manuel Portaceli y a Ediciones Plaza

El COACV ha galardonado también al exconseller Rubén Martínez Dalmau, Amando Llopis Alonso y David Sánchez Muñoz, por su divulgación de la figura de Javier Goerlich Lleó

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. València se viste de arquitectura. El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) celebra su semana grande, a partir del 30 de septiembre, con exposiciones, visitas guiadas, conferencias y presentaciones que se desarrollarán en Alicante, Elche, Benidorm, València, Castelló o Borriana, entre otros municipios, una semana para reivindicar y divulgar el trabajo de los profesionales del sector y, también, para premiar su labor. De esta forma, el COACV ha decidido premiar este 2021 al arquitecto Manuel Portaceli Roig; al exconseller Rubén Martínez Dalmau y al Grupo Ediciones Plaza, editor de Valencia Plaza y Culturplaza, “por su dedicación e interés en la información y análisis de temas sobre arquitectura”.

El arquitecto Manuel Portaceli Roig (València 1941) ha sido distinguido con el premio ‘Mestre Valencià d’Arquitectura’ en reconocimiento a su trayectoria profesional. Portaceli es autor, entre otras obras, de las rehabilitaciones del Teatre Romano de Sagunto, de l’Almodí de Xàtiva, les Drassanes de València, y el Palau de Benicarló. También se hizo cargo de la ampliación del Museu de Belles Arts de València. El premio lo concede el Col·legi Oficial d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana para poner en valor el trabajo y el compromiso a toda una obra de muchos años dedicados al ejercicio de la arquitectura.

La Junta de gobierno del COACV también ha otorgado los premios ‘Difusión de la arquitectura’ con el objetivo de reconocer el trabajo de medios de comunicación, colectivos y personas individuales que han destacado por su labor en la divulgación de temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo. En este año lo han recibido el Grupo Ediciones Plaza -editora de Valencia Plaza, Culturplaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza o Murcia Plaza- por su labor a la hora de divulgar sobre el sector, una labor que se realiza desde distintos primas, como pueda ser el económico, histórico y cultural, a través de sus distintas cabeceras.

El Colegio ha galardonado también a Rubén Martínez Dalmau, ex vicepresidente segundo y ex Conseller d’Habitatge y Arquitectura Bioclimàtica; Amando Llopis Alonso y David Sánchez Muñoz, por su divulgación de la figura del arquitecto Javier Goerlich Lleó. Estos premios, junto con los de arquitectura reciente valenciana que se publicaron hace unos días, se entregarán el próximo 7 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Centre Cultural La Beneficència de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email