VALENCIA. El Colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia, ubicado en la calle Salamanca y perteneciente a la Sagrada Familia de Burdeos, cederá su gestión a partir del próximo 1 de septiembre a la Fundación Educativa Santo Domingo (Fesd).
Esta fundación gestiona colegios de la Orden de Predicadores y de Dominicas, unos doce en España, entre los que también se encuentra el colegio San Vicente Ferrer de Sagunto. En total, la Fesd acumula entre todos sus colegios a unos 9.000 alumnos.
El motivo por el que pasan a gestionar el Colegio Loreto, con alrededor de 1.200 alumnos, es el envejecimiento de las monjas pertenecientes la Sagrada Familia de Burdeos que lo dirigen. Teniendo en cuenta que se ha ido perdiendo la vocación religiosa y que no quieren perder este tipo de educación, el traspaso de la gestión a una de estas fundaciones es una de las alternativas habituales.
Y es que el vender el colegio a una empresa privada podría suponer volverse un colegio de educación laica. Ahora, esta fundación de dominicos, que curiosamente no gestionan el colegio de Valencia de esta orden, dirigirán hasta un total de seis centros de la Sagrada Familia de Burdeos repartidos por España.