X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Sala UPPER CLUB

El cómic valenciano 'Objetivo Hedy Lamarr' se presenta en la biblioteca de Ruzafa

Tras el acto, la sala Upper Club acogerá una sesión de firmas y una fiesta temática con ambientación de la época en la que transcurre la historia

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Municipal Nova Al-Russafi de Ruzafa acogerá el próximo viernes, a partir de las 19 horas, la presentación del cómic Objetivo Hedy Lamarr, un proyecto muy personal de la editorial valenciana Grafito Editorial y de su principal responsable, Yolanda Dib, que llevaba tiempo queriendo homenajear a la inventora y actriz de Hollywood Hedwig Eva María Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr. El acto contará con la presencia de los dos autores, el guionista Ricardo Vilbor y el ilustrador Ángel Muñoz.

Amante de la ciencia y una de las inventoras más brillantes del siglo XX, Lamarr desarrolló el "Espectro ensanchado por salto de frecuencia", una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones y gracias a la cual ahora disfrutamos de las tecnologías Wifi y del Bluetooth.

Inquieta, inteligente y curiosa, Hedy Lamarr representa lo que define a un verdadero inventor: la capacidad de visualizar una idea, y la tenacidad de hacerla realidad. Tras dos años de exhaustivo trabajo, Vilbor y Muñoz, con la ayuda del color espectacular de Abel Pajares, han creado una trama que entremezcla las historias de espionaje con el fascinante Hollywood de los años 40:

Hedy Lamarr, estrella de Hollywood, objeto de deseo, productora ejecutiva, protagonista de incontables portadas… Y objetivo del III Reich. ¿Por qué querrían los nazis, en plena Guerra Mundial, asesinar a una actriz? La agente Smith, que recibe el encargo de protegerla, va a descubrir que Lamarr es la clave para acabar con el conflicto… y cambiar el rumbo de la historia.

“Aunque nos servimos de la ficción para relatar su biografía también hemos querido reforzar el rigor del trabajo como científica de Hedy Lamarr. Para ello, hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Clara Grima, matemática y divulgadora científica, cuyo prólogo marca el comienzo del álbum.” explica Yolanda Dib.

Tras la presentación, tendrá lugar en el Upper Club (Gran Vía Marqués del Túria, 40) una fiesta dedicada al mundo del cómic en la que los autores podrán dedicar los ejemplares de la obra, y en la que no faltarán ni los cócteles ni la ambientación musical propios del Hollywood dorado de la década de los 40.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email