VALÈNCIA. (EP). El comisionado en el departamento de Salud de la Ribera, Antonio Enguix, ha comunicado a la conselleria de Sanidad Universal que quiere dejar el cargo por "motivos personales", según han confirmado fuentes de este departamento.
Antonio Enguix era el jefe de servicio económico-financiero del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) además de coordinador general de Asuntos de Alcaldía antes de ser nombrado el pasado mes de febrero comisionado de La Ribera.
Enguix sustituyó a José Sanfeliu, que dimitió también de su cargo tras explicar en una reunión con sindicatos y ciudadanos en Alberic que tras la reversión de la privatización en el Hospital de Alzira (Valencia) "se creará una bolsa de trabajo de La Ribera", donde "se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".
El propio Sanfeliu explicó posteriormente en un comunicado que estas palabras que manifestó, y que se han conocido a través de una grabación, no expresan "adecuadamente" el mensaje que quería trasladar: que se creará una bolsa de trabajo en el departamento de salud, "con el mismo funcionamiento que las de los restantes departamentos de gestión pública", y que los trabajadores sanitarios que residan en la comarca de La Ribera "como cualquier otro, podrán solicitar la inclusión en esta bolsa".