X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CONVENIO FINALIZÓ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2018

El comité de empresa de La Ribera se reúne con Sanidad tras el ultimátum por el convenio colectivo

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. El ultimátum del comité de empresa del Hospital de La Ribera para que la Conselleria de Sanidad les convocara a una reunión antes del martes para negociar el nuevo convenio colectivo del personal laboral ha surtido efecto. Este miércoles se reunían representantes del comité con el subsecretario de Sanidad, David Fernández, para tratar la exigencia de retomar las nuevas condiciones del personal laboral en el hospital revertido a lo público.

Este ultimátum obedecía a la negación de la conselleria a convocar la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo a pesar del compromiso adquirido por Sanidad en el momento de la reversión, en abril de 2018, de homogeneizar las condiciones de trabajo del personal laboral del Departamento de la Ribera con la del resto de trabajadores de la sanidad pública.

Para ello, el 10 de enero se conformó la mesa negociadora del convenio y el 7 de febrero se celebró otra reunión. Sin embargo, desde entonces han cursado tres solicitudes de reanudación de las conversaciones, pero la conselleria no las había tomado en cuenta. La primera de ellas, que debía celebrarse el 22 de marzo, se suspendió alegando la convocatoria electoral adelantada; el 12 de junio les contestaron que la posponían a después de verano y el último requerimiento, el 16 de septiembre, ni siquiera fue contestado. 

Ahora, el subsecretario ha trasladado el compromiso de poner un calendario de negociación esta misma semana sobre la mesa para abordar la situación. Desde el comité de empresa aseguran que, cuando reciban el documento, decidirán si están de acuerdo o no con lo presentado dependiendo de la cadencia marcada para las reuniones, lo que marcará una negociación o más o menos rápida.

En alguna ocasión, desde el comité de empresa ya han señalado incumplimientos que no han podido renegociar, como la movilidad interna, la formación, los traslados y la jubilación parcial y que en ningún caso les han solucionado, cuestiones emplazadas a la negociación del convenio colectivo. Este mismo martes el subsecretario también se reunían con el comité de empresa de Marina Salud, gestora del Hospital de Dénia, con la intención de presentarse y afirmar que siguen teniendo reuniones para la recuperación de la concesión gestionada por DKV y Ribera Salud. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email