X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

El Comité de Empresa pide a Ford que lleve a Almussafes la producción de motores híbridos

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Comité de Empresa de Ford Almussafes (Valencia) ha reclamado este jueves a la dirección europea de la multinacional estadounidense que "considere" la planta valenciana "para construir los actuales y futuros motores híbridos para el mercado europeo, muchos de los cuales se importan actualmente de fuera de Europa y se ensamblan en las plantas de vehículos europeas".

Así se lo ha trasladado el presidente del Comité de Empresa en Ford Almussafes, Carlos Faubel, al presidente de la compañía en Europa, Stuart Rowley, en el marco de una reunión del Comité de Empresa Europeo en Colonia (Alemania), donde le ha hecho entrega de una resolución consensuada entre los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, STM y CGT) con representación en la planta valenciana, la única que Ford tiene en España.

A raíz de la decisión adoptada por Ford Motor Company de adjudicar la nueva generación de motores EcoBoost a plantas de Norteamérica a partir del año 2022, en detrimento de la fábrica valenciana, su Comité de Empresa ha elaborado un escrito en el lamenta que "hayan prevalecido criterios políticos por encima de criterios económicos" con el argumento de acercar la fabricación de motores a la de vehículos para eliminar la creciente incertidumbre de costes de transporte, costes arancelarios y de tipo de cambio.

No obstante, espera que "con esa misma estrategia y por razones de rentabilidad para el negocio, se considere por parte de la compañía la planta valenciana para construir los actuales y futuros motores híbridos para el mercado europeo, muchos de los cuales se importan actualmente de fuera de Europa y se ensamblan en las plantas de vehículos europeas".

Durante más de 40 años, recuerda la misiva, la plantilla ha demostrado "profesionalidad, eficiencia y compromiso con todos los retos" que se le han requerido por parte de la compañía, siendo "un referente" en todos los ámbitos para Ford. "Y seguirá siendo así en el caso que se haga realidad alguna alternativa para Valencia".

Para los sindicatos, la "rentabilidad económica" obtenida todos estos años de la planta valenciana, así como la "flexibilidad" de sus instalaciones y de su plantilla, demuestran "capacidad de negociación y adaptación a las necesidades en cada momento" y son "plena garantía para el rediseño de negocio que Ford va a acometer durante los próximos años", apunta el texto.

En este sentido, subrayan que "no debe caber duda" sobre su "compromiso en seguir enfocados en satisfacer la demanda extraordinaria de motores para el mercado norteamericano", como se ha venido haciendo hasta la fecha, así como en "seguir centrados en conseguir que el lanzamiento del nuevo modelo Kuga, decisivo para la rentabilidad del negocio en Europa, sea un éxito".

Así pues, el Comité de Empresa Europeo de Ford y el Comité de Empresa de Ford en Valencia demandan "estudios concretos que ofrezcan viabilidad" para la planta de Almussafes, que se responda "cuanto antes" a las propuestas planteadas y establecer un plan de seguimiento para dichas alternativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email