X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Comité de Innovación del clúster de Valenciaport crea un grupo de trabajo dedicado al cambio climático

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport ha aprobado la creación de un nuevo grupo de trabajo dedicado al cambio climático y a la sostenibilidad ambiental en el marco de la estrategia 'Cero Emisiones Netas 2030' de Valenciaport.

Este grupo se sumará a los tres grupos que ya están en marcha actualmente en el marco del Comité de Innovación: 'Trazabilidad integral de contenedores y equipos', 'Control de accesos al puerto, terminales y depósitos interiores' y 'Planificación y Optimización de Operaciones Marítimo-portuarias', según ha ifnformado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado.

Así se acordó en la reunión celebrada este jueves en las instalaciones de #SuperLabPorts y que contó con la participación de Stefan Wiech, Consultor de Estrategia Tecnológica en la firma HPC (Hamburg Port Consulting) como ponente invitado.

Además, se debatió acerca de las oportunidades de financiación vinculadas a las iniciativas de innovación en curso y se aprobó la entrada de Isidoro Vicente Martín, Coordinador de Innovación de Baleària, como nuevo integrante del Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport.

Cabe recordar que el Comité de Innovación surgió como resultado del desarrollo y puesta en marcha del Plan de I+D+i de la Comunidad Logística del Puerto de Valencia, iniciativa liderada por la Fundación Valenciaport y que contó con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Este proyecto se desarrolló como herramienta estratégica para el impulso de las prioridades de innovación de las empresas que componen la comunidad portuaria de Valenciaport, identificando y analizando las tendencias más relevantes que condicionarán la competitividad en el sector y proponiendo líneas de actuación en materia de I+D+i orientadas a los retos planteados a corto, medio y largo plazo.

Para el desarrollo del plan, se trabajó con los distintos colectivos que conforman el clúster, así como con agentes relevantes del sistema valenciano de ciencia y tecnología, creando posteriormente el Comité de Innovación como el órgano rector encargado de dar continuidad a lo alcanzado en 2018 monitorizando el avance de las distintas líneas de innovación.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email