Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

El comité ejecutivo provincial del PP aprueba la convocatoria de 125 congresos locales

24/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia ha aprobado la convocatoria de un total de 125 congresos locales, que se celebrarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero, y que supone "el punto de partida para abordar la actualización de las estructuras municipales que no tenía lugar desde hace ocho años", según han destacado fuentes del partido.

El presidente provincial, Vicente Mompó, anunció cuando fue elegido en el cargo el pasado 25 de julio que antes de finalizar el año quería comenzar ese proceso de revitalización y en el último comité provincial de este 2020 se ha procedido a avanzar en esa línea.

Mompó ha informado fr que la celebración de estos congresos tendrá lugar entre el 25 de enero y el 21 de febrero. La condición para ser precandidato será obtener el 5% de los avales del censo local de afiliados que estén al corriente del pago de las cuotas.

Al respecto, ha asegurado que todos los congresos locales estarán finalizados antes del próximo verano. Así, tras esta primera tanda de cónclaves -que supone prácticamente la mitad del total de los 265 que se deben celebrar-, se irán aprobando el resto hasta esa fecha de junio en la que el presidente ha fijado el límite para la conformación de todas las estructuras.

Para Mompó este proceso es "clave" para que el partido "salga fortalecido y listo para citas electorales como las municipales de 2023" y presentar un "proyecto ganador a los valencianos para recuperar las políticas económicas y sociales solventes al frente de las instituciones".

El objetivo del PP es estar "al lado de los valencianos y ayudarles a solucionar sus problemas que es, al fin y al cabo, la función principal que tenemos los políticos". Mompó ha resaltado la importancia del proceso que ahora se abre en el partido, ya que esa labor de escucha activa "tiene su punto de partida en los municipios donde las necesidades de los vecinos se perciben con mayor cercanía".

El deseo de la dirección provincial es que los congresos locales se celebren de manera presencial en la medida que la evolución de la pandemia de coronavirus y las restricciones derivadas de ella lo permita. En cualquier caso, siempre está presente la posibilidad de utilizar una fórmula mixta como ya se ensayó con éxito en el congreso provincial del pasado mes de julio, según las mismas fuentes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email