VALÉNCIA. El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana, que este año 2017 celebra sus 25 años de actividad, celebraba este viernes la 9ª edición del Congreso Anual de Innovación que, tras la bienvenida a los asistentes con la intervención, entre otros, de Francisco Álvarez, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana, se inició con la ponencia “Abriendo Mercados ¿Te apuntas?” a cargo del Director de Desarrollo Global de la multinacional Intel Corporation, el valenciano Jose Carlos Martínez.
Tras esta ponencia se abrió el bloque de Experiencias Sectoriales de Innovación, presentadas por Estefanía Pastor de Valencia Plaza, en las que Bankia, a través de su Director de Comercio Exterior de Banca Empresas, Luis Galiano; Consum, por medio de Carmen Picot, su Ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE; y Andersen Tax&Legal, representado por su Director en España, Jaime Olleros; expondrán sus experiencias de éxito en clave innovadora.
La mesa redonda, moderada por Lydia del Canto, de Levante-EMV, en la que debatieron sobre el desarrollo de la innovación en sus empresas: Jesús Suso de Vodafone, Francisco Gavilán de Nunsys, Raúl Martín de Embutidos Martínez y Antonio Quereda de Aludium.
El Socio Director Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, destacaba la importancia de ofrecer un servicio con esencia local y perspectiva internacional y se refirió así al proceso de integración de firmas y despachos que está llevando a cabo Andersen Global para impulsar un importante crecimiento mundial con una fuerte trayectoria local.
Durante la jornada, Olleros, que consideró la internacionalización como uno de los principales pilares para sobrevivir a las crisis y crecer, resaltó que el tejido empresarial español tiene gran capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos retos. En este punto, recordó que España cuenta con 500 multinacionales que ocupan posiciones de liderazgo en todo el mundo y con una plataforma de en torno a 10.000 empresas con presencia estable en el exterior. Además, cerca de 150.000 compañías españolas exportan cada año sus productos a los mercados mundiales.