Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Congreso votará la próxima semana la nueva senda de déficit, antesala de los Presupuestos

18/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Congreso votará en el Pleno de la próxima semana la nueva senda de estabilidad presupuestaria, con el reparto de los objetivos de déficit y de deuda para esta legislatura, en un trámite que antecede tradicionalmente a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así figura en el orden del día del próximo Pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, que reserva el debate y votación de lo que comúnmente se conoce como 'techo de gasto' para el jueves 27 de febrero, a partir de las 9.00 horas.

En la senda de estabilidad aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 11 de febrero, el Gobierno flexibilizó los objetivos de déficit, y elevó el margen de desfase de las cuentas públicas hasta el 1,8% del PIB en 2018, del 1,5% en 2021, del 1,2% de 2020 y del 0,9% en 2023.

La senda deberá ser refrendada primero por el Congreso y después por el Senado, donde esta vez sí el Gobierno puede obtener una mayoría simple si logra el beneplácito de los grupos que permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

Curiosamente, en la próxima semana el Pleno del Congreso celebrará el debate de admisión a trámite de una proposición de ley del PSOE para reformar el proceso de tramitación de la senda de estabilidad, con el fin de acabar con la capacidad de veto del Senado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email