Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

avance en la digitalización

El consejo de Bankia crea la comisión de Tecnología e Innovación

27/05/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Bankia ha constituido una comisión de tecnología e innovación que liderará el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta comisión será la encargada de conocer e informar las políticas y estrategias de la entidad en materia de tecnología, innovación, ciberseguridad y analítica de datos.

También supervisará los planes y proyectos específicos de relevancia significativa que se deriven de los mismos, y debatirá sobre las materias planteando al ejecutivo nuevas iniciativas a tener en consideración. Para cumplir con estas funciones, la comisión estudiará planes y actuaciones relativos a innovación y proyectos relevantes en materia de innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, asistirá al consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y analizará las capacidades y condiciones para la innovación, y planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad.

Además de Goirigolzarri, al frente de la nueva comisión también estarán como vocales el consejero ejecutivo y director general de personas, medios y tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver. Miguel Crespo actuará como secretario.

Con esta decisión, Bankia refuerza su apuesta por la tecnología y la innovación como palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios para los clientes, a la vez que contribuyan a mejorar la rentabilidad de la entidad y favorezcan el desarrollo sostenible. Sumada esta nueva comisión, el consejo de administración de Bankia queda formado por seis comisiones: nombramientos y gestión responsable, retribuciones, consultiva de riesgos, delegada de riesgos y comité de auditoría y cumplimiento.

Por otro lado, el órgano de administración de Bankia ha acordado nombrar a Laura González Molero como miembro de la comisión consultiva de riesgos, en sustitución de Eva Castillo, quien causa baja como miembro de la misma. Como consecuencia, la comisión continuará presidida por Joaquín Ayuso García y como vocales permanecerán, además de González Molero, Fernando Fernández Méndez de Andrés y Antonio Greño Hidalgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email