VALÈNCIA. (EP) La concejala de Educación del Ayuntamiento de València y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha convocado a este órgano para tratar el mantenimiento o no del calendario festivo del mes de marzo, tras la suspensión de las Fallas durante las fechas habituales.
Como consecuencia de la actual situación de pandemia y de las medidas sanitarias, se ha confirmado la anulación de las Fallas durante las fechas tradicionales del mes de marzo.
Por lo tanto, "dada la implicación de los centros escolares dentro de su calendario festivo, hemos convocado un Consejo Escolar Municipal Extraordinario, para el próximo 2 de febrero, con un único punto de orden del día que aborde esta cuestión", explica Ibáñez en un comunicado.
El objetivo será acordar entre todos los representantes del consejo el mantenimiento o no de los días 16, 17 y 18 de marzo como festivos, o proponer un traslado de fechas.
"Vamos a consensuar en el Consejo Escolar Municipal una decisión que sea favorable a toda la comunidad educativa", ha garantizado la edil.