VALÈNCIA. El temporal impidió este viernes que más de medio millón de alumnos acudieran a clase. Una circunstancia que, no obstante, no solo afectó a escolares: también imposibilitó que una decena de diputados acudieran un día antes al pleno de Les Corts al quedarse atrapados en el sur de la Comunitat.
Y aunque la gran mayoría de los trabajadores valencianos sí acudió a trabajar, muchos previa visita a casa de los abuelos para dejar a los niños, la lluvia fue el motivo por el que el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, cancelara la reunión que el consejo rector tenían prevista.
Una cita que estaba convocada para continuar elaborando las bases del concurso de la nueva dirección general, ya que el mandato de Empar Marco finalizará el próximo 8 de marzo y, a priori, no estaría previsto que renovara en el cargo.
La decisión molestó a más de uno de los consejeros. Cuestionaban el ejemplo que estaban dando a los trabajadores de À Punt, que sí acudieron a los estudios de Burjassot para cumplir con su jornada laboral o se desplazaron a distintas zonas de la provincia de Alicante y de Valencia para cubrir la última hora del temporal. Otros, en su defecto, recordaron que en anteriores ocasiones se han mantenido reuniones a través de plataformas como Skype. Algo que, esta vez, no se contempló.